Fotografia de la receta de Stollen con mazapán Fotografia de la receta de Stollen con mazapán

Stollen con mazapán

Dec 30, 2025, 7:00 AM

Enamorate con @alimentoschacabuco

Para 2 unidades
500 g de Harina de fuerza Chacabuco Especial para Masa Madre
150 g de azúcar
30 g de levadura fresca
½ taza de leche a temperatura ambiente
2 huevos
1 pizca de sal
Ralladura de 1 limón
Canela, a gusto
170 g de manteca pomada
400 g de almendras y nueces picadas
200 g de pasas de uva remojadas en coñac desde el día anterior
Azúcar impalpable, para espolvorear

Colocar la levadura en la leche a temperatura ambiente, mezclar un poco y agregar una cucharadita de azúcar y otra de harina. Revolver hasta que no queden grumos. Tapar y dejar reposar durante 20 minutos.

Colocar la harina en un bol, agregar la sal alrededor y, en el centro, la canela y la ralladura de limón. Sumar tres cucharadas del coñac del remojo de las pasas y algunas pasas. Agregar la levadura activada y los huevos, y comenzar a unir con un tenedor.

Pasar la masa a la mesada y amasar durante aproximadamente 10 minutos.

Incorporar de a poco la manteca pomada. La masa se va a pegar, pero no agregar harina. Continuar amasando hasta que la manteca quede bien integrada y la masa esté lisa.

Colocar la masa en un recipiente, tapar y dejar levar hasta que duplique su volumen. También se puede llevar a la heladera, bien tapada, hasta el día siguiente.

Estirar suavemente la masa sobre la mesada, cortarla en dos y agregar las pasas restantes y los frutos secos. De manera opcional, se puede agregar medio tubo de mazapán, comprado o casero. Enrollar las piezas.

Colocar sobre una bandeja, tapar y dejar levar nuevamente.

Hornear en horno precalentado a 160 °C durante unos 30 minutos.

Al salir del horno, pincelar con manteca derretida. espolvorear con azúcar impalpable al enfriar.