Fotografia de la receta de Buñuelitos Fotografia de la receta de Buñuelitos

Buñuelitos

Nov 17, 2025, 7:00 AM

Junto a @alimentoschacabuco te traemos esta receta para enamorarse
Hace un tiempo probé estos buñuelitos y me contaron un secreto: mezclar una harina 0000 y una harina 00 para que salgan perfectos.
Para 30 buñuelitos
• ️250g de leche
• ️130 g de mitad Harina 0000 Chacabuco & mitad Harina Chacabuco 00 Especial para Pizza Napoletana
• ️80g de manteca
• ️20g de azúcar
• ️1 pizca de Sal
• ️2 huevos
• ️Ralladura de 1/2 naranja
• ️suficiente aceite para freír
• ️Azúcar impalpable para espolvorear.

En una ollita colocar leche, manteca, sal, azúcar y a fuego medio y superar a que rompa hervor. Bajar el fuego a mínimo y colocar las dos harinas mezcladas de un golpe y mezclar hasta formar una masa, secar en la olla 2 minutos sin dejar de remover. Pasar a un bol hasta enfriar. Colocar el primer huevo y mezclar con cuchara de madera hasta integrar. Y luego agregar el segundo y mezclar hasta integrar, añadir la ralladura y mezclar.

Colocar la masa en una manga
Calentar el aceite a punto fritura y con la ayuda de un cuchillo ir tirando los buñuelos de a poco hasta dorar, retirar en una servilleta. Comer calientes espolvoreados de azúcar.