Pan brioche
Nov 11, 2024, 7:00 AM
Este pan te va a enamorar, y untado con el queso crema de @tregarok, aún más! ❤️
Para dos panes:
Fermento:
• ️159 ml de leche tibia
• ️25 g de levadura fresca o 9 g de levadura seca
• ️50 g de azúcar
• ️3 cdas de harina (sacadas del total de la harina de la masa)
Masa de brioche:
• ️500 g de harina 0000
• ️2 huevos
• ️1 cdita de sal
Manteca:
• ️200 g de manteca blanda
Para pintar:
• ️1 yema + 3 cdas de agua, mezclado bien
• ️Manteca extra, derretida
En un bol pequeño, mezclar todos los ingredientes del fermento, tapar y dejar reposar 25 minutos.
En un bol grande, colocar la harina y hacer un hueco en el centro. Colocar la sal alrededor del borde, agregar el fermento y los huevos, y mezclar. Amasar hasta integrar bien, luego agregar la manteca de a poco hasta incorporarla completamente. Colocar la masa en un bol enmantecado, tapar y dejar que duplique su volumen en un lugar cálido o en la heladera de un día para otro para un resultado más esponjoso (puede tardar hasta 2 horas en ambiente cálido).
Enharinar una mesada, mojarse las manos, y colocar la masa para desgasificarla apretando con la palma. Dividir en dos y formar dos chorizos largos de 70 cm, doblarlos como muestro en el video. Colocar en una placa de horno, tapar y dejar que dupliquen su volumen.
Precalentar el horno a 170 °C. Pintar los panes y hornear 40 minutos. Si se colorean muy rápido, cubrir con papel aluminio sin que toque la masa.
Al salir del horno, pincelar con manteca derretida y dejar enfriar.
Idea inspirada en @ap_bread