Pan árabe o pan pita
Jun 17, 2021, 7:59 AM
Pan árabe o pan pita
Una receta super fácil relleno de queso de Tandil del @clusterqueserotandil jamón de @lasdinaschacinados
Qué necesito?
• ️500 g de harina 000
• 7 g de levadura seca o 20 g de levadura fresca
• 15 g de azúcar
• 20 g de manteca derretida (que esté a temp ambiente) o 20 g de aceite
• 1 y 1/2 cdita de sal
• ️350 ml de agua
Còmo lo hago’
Fermento: sacamos los ingredientes de los ingredientes totales.
En un bol colocar 3 cdas de harina, la mitad del agua, la levadura, el azúcar, mezclamos y dejamos reposar por 20 a 30 minutos, vas a notar que hacen unas burbujitas.
En un bol grande colocar la harina, hacer un agujero en el medio, colocar el fermento, la manteca o el aceite y el agua. Pegado al bol colocar la sal. Comenzar a integrar de apoco con una cuchara.
Pasar a la mesada y amasar 6 minutos. Hacer un bollo y pincelar un bol con aceite, colocar la masa, tapar y dejar duplicar su volumen.
Puede tardar de 1 a 1 hora y media. Si necesitas que leve más despacio ponelo en la heladera y podes retrasar el levado de un día para otro 8 horas.
Retirar la masa de bol, llevar a la mesada y aplanar con las manos. Estirar con un palo de amasar. Con un cuchillo cortar 8 pedazos
Precalentar el horno a 200 C° horno fuerte.
Hacer bollitos y estirar con palote en forma redonda y bien finita, es posible que tengas que volver a estirar un poquito antes de llevar al horno, ya que se retraen un poco.
Colocar en una asadera en seco y hornear por 5 a 6 minutos. No debieran tomar color.
Rellenalo de lo que quieras