Pan árabe

 El Pan árabe en la argentina en un pan que capaz un árabe diría No es correcta la receta, pero como pasa cuando uno importa una receta, se transforma. En las panaderías a esta receta le decimos pan Pita también 

El pan árabe Argentina llamado Pita también en un pan chato que por la elevada temperatura en el horno se infla.

Para 8 panes medianos
250 g de harina 000
4 g de levadura seca o 10 g de levadura fresca
10 g de azúcar
10 g de manteca derretida (que esté a temp ambiente) o 20 g de aceite
1/2 cdita de sal
175 ml de agua


Fermento: sacamos los ingredientes de los ingredientes totales.
En un bol colocar 3 cdas de harina, 8 cdas de agua, la levadura, el azúcar, mezclamos y dejamos reposar por 20 a 30 minutos, vas a notar que hacen unas burbujitas.

En un bol grande colocar la harina, hacer un agujero en el medio, colocar el fermento, la manteca o el aceite y el agua. Pegado al bol colocar la sal. Comenzar a integrar de apoco con una cuchara.

Pasar a la mesada y amasar 6 minutos. Hacer un bollo y pincelar un bol con aceite, colocar la masa, tapar y dejar duplicar su volumen.
Puede tardar de 1 a 1 hora y media. Si necesitas que leve más despacio ponerlo en la heladera y podes retrasar el levado de un día para otro 8 horas.

Retirar la masa de bol, llevar a la mesada y aplanar con las manos. Con un cuchillo cortar en 8 pedacitos iguales

Precalentar el horno a 200 C° horno fuerte.

Hacer bollitos y estirar con palote en forma redonda y bien finita, es posible que tengas que volver a estirar un poquito antes de llevar al horno, ya que se retraen un poco.

Colocar en una asadera en seco y hornear por 5 a 6 minutos. No debieran tomar color.

Lo rellene la pesto y queso para luego tostarlo.

Para el pesto:
Procesar un puñado de albahaca, 1 diente de ajo, 2 cdas de aceite de oliva, 5 nueces , dos cdas de queso tipo Regiano o queso Parmesano. Tostar y listo.

Acá les dejo el video de la receta

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s