Torta de ricota, clásica

Torta de ricota, Hacia años que no la hacía, amo la masa gruesa, sin duda es protagonista en esta torta re clásica.

El relleno es extra cremoso, muy importante usar una linda ricota húmeda ( sin líquido) y procesarla bien que quede bien cremosa, agregarle queso crema y crema es un gol de media cancha. NO le agregues fecula al relleno, lo seca y saca lo cremoso, con el huevp es suficiente

Que necesito?
Para la masa:
250 g. de manteca pomada ( mantequilla)
200 g. de azúcar
ralladura de 1 limón
2 huevos
400 g. de harina 0000
100 g de maizena – almidón de maíz
1 cda.de polvo de hornear
1 pizca de sal

Relleno:
500 g. de ricota
150 g. de queso crema
50 cc. de crema de leche
ralladura de ½ limón
200 g. de azúcar

Para pintar:
1 yema
2 cdas, de agua

Cómo la hago?
En un bol colocar la manteca, debe estar a temperatura ambiente, bien blanda, el azúcar, la ralladura de limón y con batidora eléctrica batir hasta que se haga una crema pálida. Agregar los huevos de a 1 y batir entre huevo y huevo.

Tamizar la harina, el almidón, la sal y el polvo de hornear, y agregar toda junta ( si, si) con espátula ir integrando, vas a notar que es mucha harina, pero te prometo que se absorbe.

Con la batidora batir 10 segundos. Colocar sobre un papel film o bolsa, achatar, tapar y llevar a la heladera al menos 2 horas.

Partir en dos la masa. Estirar, si se pegan un poquito, ponerle harina en la mesada y sobre la masa. Pero si ves que se pega muuuucho, podes estirar sobre un papel manteca o film. De esta forma es mas fácil de trasladar a la fuente. Forrar una fuente y dejar estirada la tapa.

En un bol colocar todos los ingredientes de relleno y con una minipimer o multiprocesadora, procesar hasta que quede una crema lisa. Este es el secreto de un relleno cremoso.
Colocar el relleno, colocar la tapa. Con un tenedor pinchas la tapa, así escapa el vapor que generara el líquido. Apretar con el tenedor los bordes así que dan bien sellados.

Mezclar el huevo con el agua y pintar la torta, podes hacerle unos dibujos con el tenedor para que quede marcado. Mira el paso a paso en mis historias.

Anuncio publicitario

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que bueno 🤤🤤👏👏

    1. Muchas gracias 💪💪

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s