
Banana bread- Budín de banana
Hacía tiempo que no horneaba este budín de banana, pero cuando ves que las bananas están en la frutera y nadie las come es hora de hacerlo budín.
Para los que me pedían budines con menos manteca acá esta versión, la humedad la aporta el azúcar integral y las bananas.
El secreto de éste budín es cocinarlo a baja temperatura.
Qué necesito?
2 huevos
180 g. de azúcar
mascabo ( puede ser común o rubia)
1 cda. de miel
3 bananas ( pisadas, deja algunos pedazos de banana) maduras
80 g. de manteca derretida
1 cda. de esencia o extracto de vainilla
250 g. de harina 0000
1 cdita. de polvo de hornear
1 cdita de bicarbonato
1 banana cortada a lo largo para decorar, no tan madura
1 cdita. de miel
Cómo lo hago?
Precalentar horno a 160 C°
Se hace todo con batidor de alambre o tenedor, a mano
En un bol colocar el puré de bananas, el azúcar, la miel, los huevos y mezclar bien.
Añadir la manteca derretida, la vainilla y mezclar. Tamizar la harina junto al polvo de hornear y el bicarbonato y añadir a la mezcla. Enmmantecar y enharinar una budinera y colocar la mezcla ocupando ¾ partes del molde.
Colocar por encima la banana con las semillas hacia arriba y hundir un poquito. Hornear por 50 minutos, hasta que al insertar un palillo o cuchillo salga seco.
Pincelar las bananas con la miel, así conservan su color y se hidratan un poco, enfriar y desmoldar.
Mira el paso a paso en mis historias

