Torta húmeda de límon

 

Bizcochuelo
Para molde de 20 cm
Qué necesito?
5 huevos
2 tazas de azúcar (400 g)
2 tazas de harina 0000 tamizada (260 g)
1 cucharadita de esencia de vainilla
½  taza de leche hirviendo
Para mojar el bizcochuelo:
½ Taza de licor de limón o naranja
2 tazas de agua
1 taza de azúcar

Cómo lo hago?

Precalentar el horno a 180 C°.

Enmantecar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro.

Batí los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener punto cinta (este punto se reconoce ya que se puede escribir en el batido y tardará en borrarse). Agregar los ingredientes secos tamizados a mano en forma envolvente en dos o tres veces.

Agregar ½ taza de leche hirviendo.

Verter el batido en el molde hasta cubrir las ¾ partes de su altura y alisar la superficie, rellenar de una sola vez para que el batido no baje.

Hornear inmediatamente durante 45 minutos.

Retirar del horno, esperar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla, ¡no lo desmoldes antes porque se rompe y tampoco mucho después, ya que se pegará!

Dejar enfriar, clocar el bizcochuelo en una pirex o fuente, que sea linda ya que va a la mesa.
En una ollita colocar el azúcar, el agua y llevar a hervor calmo por 6. Humedecer el bizcochuelo con el almíbar caliente, hacerlo de a poco así va embebiendo.
Dejar enfriar y colocar el licor.

Cómo sé cuándo está listo?

Insertar un palillo en el medio: si sale seco, está listo. Además, notarás que el bizcochuelo se separa de los bordes del molde.

Crema de limón

Qué necesito? 
1 pote de leche condensada
1/2 taza de jugo de limón
Ralladura de 1 limón
1 huevo
1 yema

Cómo lo hago?

En un bol colocar la leche condensada, el huevo, la yema, el Limón y mezcla bien.
Llevar a baño María 5 minutos y revolviendo todo el tiempo. Colocar la crema de limón por encima del bizcochuelo. Tapar y llevar a la heladera.

 

Merengue italiano

¿Qué necesito?

150 g de azúcar
80 cc de Agua
3 Claras
35 g. extras de azúcar

 

¿Cómo lo hago?

En una cacerola bien limpia y alta (el almíbar cuando hierve tiende a subir) preparar el almíbar mezclando 150 gramos de azúcar y agua. Llevar al fuego, evitando que la llama no sobrepase el fondo de la cacerola.

Aparte empezar en este momento a batir las claras a nieve con una pizca de sal y cuando montaron, espolvorear 35 gramos de azúcar.

Para saber si la temperatura del almíbar es correcta mojar una cucharita en el almíbar y al retirarla, tiene que quedar un hilo, o bien se puede poner una gota sobre el mármol y no se moverá, puedes usar un termómetro la temperatura no debe superar los 119ºC, o puedes mirar las burbujas que se forman en el almíbar deben estas parejas y encadenadas entre sí.   Si se pasa de la cocción, se puede agregar agua y volver al fuego hasta el punto indicado.

Una vez que el merengue está a punto nieve, y el almíbar en su punto, batir en velocidad alta y verter el almíbar en forma de hilo en un borde del bol, bajar la velocidad y no parar de batir hasta que el merengue esté completamente frío, de lo contrario puede hacerse agua en la heladera.

Si se va a utilizar para decorar, poner en batidora de pie, para que se siga batiendo en velocidad baja continuamente, ya que, si se deja de batir, se endurece y no quedará apto para la decoración (esto si lo vamos usando de a poco)

Guardar en la heladera tapado con film, ya que fácilmente se hace una costra en la superficie. Tiene una corta duración, pero se puede intentar volver a batir al día siguiente para dar su volumen inicial, pero no siempre resulta y no lo recomiendo.

Cubrir el postre con espátula, para quemarlo un poco colocar el el horno bien fuerte o con grill de arriba, a menos que tengas soplete para quemarlo.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s