Este budín es húmedo y con crocante por el crumble
Qué necesito?
100 g. de manteca blanda
100 g. de azucar negra
2 huevo a temp. ambiente
1/2 cda canela
100 g. de harina leudante
1 pera firme: pelar, sacar el corazón, rallar gruesa. Reservar con
1 cda. de jugo de limón.
crumble :
arenar con los dedos 50 g. de manteca muy fria, 50 g. harina, 50 g. de azúcar. Reservar en heladera.
Cómo lo hago?
Batir, con batidora eléctrica la manteca y el azúcar negra hasta formar una crema pálida, el azúcar debe disolverse por completo. 🥄Agregar la canela, seguir batiendo 1 min.
Agregar los huevos, de a uno y batir entre huevo y huevo, no se preocupen si ven que la mezcla se corta, es normal, hay que seguir batiendo. Ahora a mano, con espátula, agregar la pera y mezclar.
Tamizar la harina, incorporar en tres veces a la mezcla en forma envolvente.
Enmantecar y enharinar un molde para budín. Colocar 3 cdas. de crumble en el fondo, colocar la mezcla , llenar el molde hasta la mitad y emparejar. Espolvorear el resto crumble por encima de la mezcla, con un cuchillo hundir a lo largo la mezcla, para que entre el crumble.
Precalentar el horno a 170 C Hornear por 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio y seco.
Tip: Se puede usar un molde para budín o molde de torta. enmantecar y enharinar el molde ya que por la pera, puede pegarse.
Tip: desmoldar frio
Tip: el budín sale mejor si los huevos están a temperatura ambiente.