ROSCA DE PASCUAS

DSC_5983DSC_6020


Salen dos roscas de esta receta o una grande
¿QUÉ NECESITO?

Masa 40 g. de levadura fresca
1 cda. de miel
½ taza de leche tibia
500 g. de harina
3 huevos
1 taza de azúcar
100 g. de manteca blanda
½ cdita de sal
1 limón (rallar la cáscara)
3 cdas. de coñac
4 cdas. de harina para espolvorear la placa
Para pintar:
1 yema
2 cdas. de leche
Crema pastelera :
4 huevos
300 g. de azúcar
120 g. de harina
2 cdas. de maicena
1 lt. de leche
2 cditas. de esencia de vainilla
Decoración
4 cdas. de azúcar impalpable(opcional)
Cerezas al marrasquino

¿CÓMO LO HAGO?

Masa
-Mezclar la leche tibia con la levadura fresca y la miel, tapar con un trapo limpio, dejar leudar por unos 10 minutos hasta que tome consistencia.
-Mezclar la harina en un bol con la sal. Hacer un hueco en el medio y volcar los huevos a el azúcar y la ralladura de limón. Incorporar el fermento integrándolo de a poco con la harina con una cuchara.
– Una vez formada la masa, pasar a la mesada e incorporar de a poco, la manteca a punto pomada en 4 tandas. La masa se va a ablandar pero hay que seguir amasando aunque se pegotee. No agregar harina, la masa debe ser blanda y a medida de que se amase va a ir tomando cuerpo.
Armar un bollo con la masa y colocarlo sobre una placa para horno enharinada previamente.

DSC_5845
Con tres dedos hacer un hueco en el medio de la rosca ( hay gente que usa el codo !). El hueco debe ser grande ya que, de lo contrario, en el leudado se cerraría. Colocar una lata limpia, vacía y enharinada en el medio. Tapar con un trapo limpio y dejar leudar en un lugar cálido por 1 hora, hasta que crezca un poco, no necesariamente debe duplicar el volumen.

Crema pastelera
En una olla agregar la leche junto al azúcar y hervir.
En un bol colocar los huevos, la harina, la maizena y mezclar bien. Cuando la leche rompe hervor colocar 1 cucharón de la misma en el bol y mezclar bien. Poner el contenido del bol en la olla a fuego bajo y sin dejar de revolver cocinar por 5 minutos o hasta que rompa hervor. Colocar la crema pastelera en una manga y reservar en la heladera.

Precalentar horno a 180° C <

En un bol chico mezclar la yema con la leche y pintar la rosca de pascuas
Cocinar por 10 minutos. Retirar del horno, sacar la lata, colocar la crema pastelera y cocinar por 35 minutos más.

DSC_5906

Colocar cerezas y espolvorear con azúcar impalpable en el momento de servir
 DSC_6011
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s