Receta bàsica de macarons

1-macaroon 2

¿Qué necesito?

225 gramos de azúcar
100cc de agua
125 gr de almendras en polvo, también llamada harina de almendras
110 gramos de claras de huevo (alrededor de 4 ) a temperatura ambiente
30 gramos de azúcar granulada Una pizca de sal

¿Cómo lo hago?

Preparar 3 bandejas para horno y cubrir con papel manteca, Tamizar la harina de almendras y reservar.

Hacer un merengue Italiano con la claras y el azúcar: En una cacerola bien limpia y alta (el almíbar cuando hierve tiende a subir) preparar el almíbar mezclando los 225gr de azúcar y los 100cc de agua y llevar a fuego medio Empezar en este momento a batir las claras a nieve con una pizca de sal. Una vez que montaron agregar 30gr de azúcar. Para saber si la temperatura del almíbar es correcta mojar una cucharita en el almíbar y al retirarla, tiene que quedar un hilo, o bien se puede poner una gota sobre el mármol y no se moverá, se puede usar termómetro, la temperatura no debe superar los 119ºC. Si se pasa de la cocción, se puede agregar agua y volver al fuego hasta el punto indicado.

Una vez que el merengue está a punto nieve y el almíbar en su punto, batir en velocidad alta y verter el almíbar en forma de hilo en un borde del bol, bajar la velocidad y no parar de batir hasta que el merengue esté completamente frío.

A mano y con una espátula agregar en tres veces el polvo de almendras. Llenar una manga de pico liso y formar las galletitas en las bandejas ya preparadas, dejándoles espacio entre sí. Dejar secar a temperatura ambiente durante 1 ó 2 horas antes de hornearlos, esto ayudará a que se cocinen mejor.

Hornear a 160C por 10 a 11 minutos . Usar una cuchara de madera para mantener la puerta entreabierta y girar la bandeja para hornear después de 5 minutos Retirar del horno. Para despegarlos esperar a que enfríen, usar una espátula ya que se pegan bastante, algunos chef rocían de agua el papel manteca por abajo para despegarlos. Los rellenos quedan a gusto !!! en este caso tienen nutella y los decoré con pistachos.

 
2-DSC_0012
5-DSC_0196

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s