Hamburguesa de lenteja

el

2-DSC_0038

5-DSC_00204-DSC_0023

¿Qué necesito?

200gr de lentejas
1 cebolla grande picada finita
2 tomates frescos cubeteados
1 Morrón ( ají rojo) picado
Sal a gusto
Ajo picado a gusto
Comino a gusto
Medio vaso de vino tinto
Caldo de verduras
1 cucharadita de fécula de maíz o fécula de papa

¿Cómo lo preparo?

Lavar las lentejas y reservar.
En una olla con un poco de aceite y a fuego medio sudar las cebollas y el morrón, agregar los tomates,  las lentejas y cubrir con caldo, agregar el ajo, el  comino, la sal y por último el vino, tapar y cocinar  a fuego medio hasta que las lentejas estén cocidas (blandas pero con cuerpo) yo calculé 1 hora 7 minutos

Destapar la olla  y evaporar todo el liquido a fuego medio,  son 10 minutos más. Separar el guiso en dos partes,y una parte aplastarla con un pisa puré, mezclar todo nuevamente y cuando esté frió agregar la fécula y mezclar.
Armar las hamburguesas del  tamaño que desees y guardar en la heladera para que tomen bastante frío así después en la cocción no se desarman.
Para calentarlas puedes hacerlo a la parrilla,  3 minutos de cada lado o en sartén, en los dos casos pincela las hamburguesas con aceite así doran bien.

3-DSC_0027

Anuncio publicitario

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Parecen muy buenas! Gracias por la receta!

  2. canelaimiel dice:

    Pues tiene muy buena pinta , un dia de estos las hago.

    1. Son muy sabrosas! Gracias! Saludos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s