Bocados de polenta

DSC_0011

 

3-DSC_0091

 

¿Qué necesito?

2 tazas de polenta de cocciòn rápida
4 tazas de caldo
2 tazas leche
3 cdas de manteca
1Cdita de  CRISTALES DE SAL MARINA CON HIERBAS DE RICCO
Para las cebollas
4 cebollas cortadas en medios aros
Sal y pimienta
un chorrito de vino blanco

¿Cómo lo hago?

Poner el caldo junto con la leche, agregar sal y pimienta en una olla, antes de llevar al fuego espolvorear la polenta mientras revuelvo, de ésta  forma, poco ortodoxa, logras una polenta que no se agruma. Llevar al fuego y revolver con cuchara de madera hasta que rompa hervor, agregar la manteca, el queso rallado y revolver. Dejar que enfríe un poco.
Sobre un papel film poner 4 cucharadas de polenta envolver como si fuera un caramelo; en forma cilíndrica, dejar enfriar, una vez frío,  sacarlo del film, cortar los extremos y luego cortar con un cuchillo filoso rodajas. En una sartén con un poco de manteca y un chorrito de aceite, dorar la polenta.
En otra sartèn, saltear la cebolla hasta que dore, agregarle un poco de sal, un chorrito de vino blanco y dejar evaporar el alcohol.  Servir la cebollas sobre la polenta.

Si hidratas la polenta unas horas antes de su cocciòn, en un caldo frió, tendrás una polenta cremosa y de textura suave

Comenzar la cocción de la polenta desde un líquido frío evitará que se agrume y quedará mas sabrosa 

1-DSC_0113

 

1-polenta 2

 

2-DSC_0087

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s