Brócoli, ¿Cómo cocinarlo?

1-DSC_0080

El secreto es cocinarlo en poco tiempo, nunca más de 5 minutos de cocción

A la hora de comprar, el brócoli debe tener un color verde intenso. Cuando está amarillento indica que ha perdido vitaminas y minerales.
Guardar siempre en heladera, tapado con film o bolsa con agujeritos, esto evitará el crecimiento de moho, por esta razón no debe lavarse antes de llevarlo a la heladera.

Al cocinarlo SIEMPRE separar las flores como muestro en la foto, esto asegurará que se cocine parejo.
Aunque se puede consumir en crudo, el brócoli cocinado al vapor es la mejor opción para mi. En canasta de vapor, en vaporiera, o bien sobre una rejilla metálica ubicada por sobre una olla con agua en hervor y tapado, el alimento nunca debe tocar el agua.
Para hervirlo, el agua debe estar hirviendo a la hora de agregarlos, el agua debe tener sal. La cocción es entre 3 y 5 minutos, al retirarlos del agua drenarlos y sumergirlos en agua fría para cortar la cocción
Salteados, Fritos, o en tempura, Siempre  hervirlos por 2 minutos desde agua hirviendo con sal, contándoles la cocción con agua fría o cocinarlos al vapor  hay que secarlos muy bien, hacer una fritura hasta que doren, o saltearlos con otras verduras.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Baco y Boca dice:

    Me encanta el brócoli, al vapor, sin más, exquisito!

  2. Victor Nishio Yasuoka dice:

    Excelente! Es muy interesante saber estos datos… Si puedes, hazlo con todo! Mi esposa y yo tenemos una dieta saludable por lo que la informacion siempre va a ser bienvenida! Un abrazo!

    1. Si!! Sacar el mejor provecho de los productos es mi idea!

  3. Gracias de verdad¡ Siempre se me pasa y me encanta, así que con tus consejitos espero que me salga rico, rico.
    http://www.treintamasdiez.com

    1. Ahora si !! A comer brocoli!!

Deja un comentario