¿Qué necesito?
240gr de harina
Polvo de hornear 2 cditas.
200gr manteca blanda
200gr azúcar
2 huevo
2 Yemas
Ralladura y jugo de ½ limón
Glacé
Azúcar impalpable
Jugo de limón
Limón para decorar
1 limón cortado en rodajas finas
1 taza de agua
1 taza de azúcar
¿Cómo lo hago?
Precalentar el horno a 170 C
Batir la manteca y el azúcar hasta formar una crema pálida, incorporar la ralladura de limón y el jugo. Agregar los huevos y las yemas de a una por vez. Tamizar la harina y el polvo de hornear, incorporar a mano y mezclar en forma envolvente. Hornear por 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio y seco.
Podes usar un molde para budín o hacer muffins individuales. NO HACE FALTA QUE ENMANTEQUES Y ENHARINES EL MOLDE, ya que por la cantidad de manteca que tiene no se pegará.
Baño de glace
Mezcla 4 cucharadas de azúcar impalpable y un chorrito de limón, mezclar y bañar el budín. Dejar secar y decorar con las rodajas de limón.
Para hacer la decoración con rodajas de limón
Cortar rodajas de limón, hervir por 3 minutos en agua. En una ollita agregar una taza de agua, una taza de azúcar , y las rodajas de limón, cocinar en el almíbar por 20 minutos a fuego bajo. Retirar y dejar enfriar
Tip
Los huevos deben estar a temperatura ambiente y agregarse de a poco al batido de manteca para evitar que se rompa la emulsión, Usando la batidora!!
Habrá que probarlos… ñam 🙂
Y es dulce limón no? 🙂
Pues claro 😉