¿Qué necesito?
200gr de cebada perlada
1lt y medio de caldo de verduras
2 dientes de ajo picados
2 dientes de ajo pelados
1 cebolla picada muy finita
30gr queso tipo regiano rallado y algunas hebras para decorar
25gr de manteca fría
¿Cómo lo hago?
En un bol agregar la cebada y cubrir con abundante agua fría, tapar y dejar descansar a temperatura ambiente por dos horas, veras que se inflarán al doble de su tamaño, Este paso es fundamental para que la cebada tenga una textura agradable y potencie todo su sabor. He probado cocinarlo directamente por una hora pero se desarman mucho y pierden sabor.
En una olla agregar el caldo y los dientes de ajo enteros, una vez que rompe hervor, bajar el fuego para que las burbujas sean suaves, agregar la cebada y cocinar por 16 minutos (no los dejes más de este tiempo) colar y reservar.
En una sartén grande y caliente agregar un chorrito de aceite, las cebollas, el ajo y una pizquita de sal, sudar hasta que transparenten. Agregar la cebada y cocinar por un minuto.
Fuera de fuego agregar el queso y la manteca, servir con las hebras de queso por encima.
Pues la cebada es un ingrediente tan alimenticio y muchas veces la gente no sabe cómo prepararla en sus casas, muchas gracias Natalia por esa cosas tan sencillas que siempre propones… yo por ahora te digo que te he nominado a un Liebster Award, felicidades :), puedes ver de qué se trata aquí: http://gustolatinogastronomia.com/2013/11/13/gastronomia-liebster-award/
¡Curioso! ¡Tiene muy buena pinta!
Rico y curioso jeje!!
Qué bueno!!
🙂 el cereal del momento !!