Cachapa venezolana con queso de cabra

Plato típico venezolano  parecido a un panqueque o  tortas fina,  hechas de maíz (jojoto) molido

3-DSC_0301

¿Qué necesito?

2 Choclos, maíz fresco amarillo y maduro en mazorca
1 Huevo
1/2 taza de leche
Sal y pimienta
2 cdas de azúcar negra
Manteca, cantidad necesaria
Queso de cabra fresco y blando

¿Cómo lo preparo?

Con un cuchillo retiro del maíz los granos asegurándome que salga todo el grano y raspando bien asi sale todo el almidón, procesar los granos de maíz, la sal y la pimienta.
poner en una procesadora o licuadora y licuar con la leche,  dejando que algunos pedacitos visibles del choclo. agregar el huevo y mezclar. Dejar reposar por lo menos 30 minutos
Calentar una sartén y agregar un poco de manteca y un chorrito de aceite. Verter la mezcla como si fuera un panqueque, dejar dorar por un lado y después del otro. Antes de sacar de la sartén, agregar un poco de manteca por encima, servir con el queso de cabra fresco

1-20130821_173927

4-DSC_0372

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cocinacadiz dice:

    bueenas! me ha gustado mucho tu blog, acabo de crear uno de cocina, como estoy en una escuela de cierto prestigio , voy a compartir todo lo que aprenda aqui, tanto tecnicas como recetas…asique si os apetece, pasaos por el ! 😀 gracias!

    1. FELICIDADES por tu nuevo blog!! Gracias por seguir el mio!!!
      Estaré atenta a tus publicaciones
      No he podido acceder a tu blog!! ¿cual es el link para acceder?
      Abrazos!!!
      Natalia

  2. Victor Nishio Yasuoka dice:

    Llega a ser una arepa artesanal? Se ve muy rica…

    1. En realidad no, una arepa se hace con harina de maíz precocida, puede ser blanca y en algunas regiones son amarillas, son de textura crocante. La cachapa es blanda, muy tierna, y media dulzona, en general se come con queso hecho a mano (queso de mano) que es saladito y balancea mucho el gusto en la boca. Para variar lo hice con queso de cabra… Gracias por tu pregunta. Abrazos. Me encanta tu blog !!! gracias por compartir las cosas simples de la vida !!!

      1. Victor Nishio Yasuoka dice:

        Gracias!

Deja un comentario