Masa
Harina 0000 2 tazas
Agua caliente 1 taza
Relleno
Cebolla de verdeo 1
Hakusai o repollo blanco 50 g
Aderezo para acompañar
Azúcar 1 cda
Sal
Salsa de soja 2 cdas
Vino blanco 1 cda
Aceite de sésamo 1/2 cdita
¿Cómo lo hacemos?
Masa, tontamente fácil
En una olla hervir el agua. Luego agregar la harina de un golpe y mezclar bien hasta obtener un engrudo. Una vez listo, dejar reposar tapada. Luego, amasar bien la masa hasta que tenga la consistencia lisa y elástica. Con la ayuda de un palo, y en una mesada enharinada alisar la masa hasta que quede bien delgada. Recortar en círculos tamaño copetín.
Relleno
Procesar todos los ingredientes hasta que se haga una pasta ( atención acá, no procesar del todo, que queden unos pedacitos )
Con una cucharadita rellenamos la masa. doblar y pegar los bordes. Poner la empanada para formar una base y hacemos pequeños pliegues juntándolos hacia el centro de las empanadita. Cocinar los gyozas al vapor ( vaporiera de madera, si se puede claro ) apoyańdolas en una hoja de repollo o Hakusai así no se pegan, y luego en una sartén caliente y con poco aceite doramos la gyosas de un solo lateral hasta que queden crocantes.
Acompañamos con la salsa; aderezo
Calentar el vino con azúcar, sal y ajinomoto. Una vez bien diluida el azúcar, dejar enfriar y agregar la salsa de soja, el vinagre y el aceite de sésamo.
Sí, va con cerdo crudo, éste se cocinará del todo a vapor!!! ¿Dónde?
Lugar famoso por sus dumplins en
www.goodfork.com/goodforkreviews.html
Una belleza la presentación de sus Dumplins.. llamado el árbol de la vida
www.buddhaba.com.ar
Muy oscuro el ambiente pero igual va fotito